Conservar la flor cortada

¿Te han regalado un ramo de rosas por tu aniversario? ¿Has comprado algunas flores sueltas para adornar ese jarrón que lleva tanto tiempo vacío? Estupendo. Tras gestos como estos llega siempre la tan temida pregunta que recibimos en las floristerías día sí, día también: ¿y ahora qué hago para que me duren lo más posible?

Por suerte o por desgracia, las flores son seres vivos que necesitan alimento y tienen fecha de caducidad. Dependiendo de la variedad elegida, durarán más o menos, pero tarde o temprano, todas se pondrán mustias. La rosa lo hace en unos días y el anturio, por poner sólo dos ejemplos, puede aguantar semanas.

Pero elijas la que elijas, hay varias cosas sencillas que puedes hacer para que aumente la vida de tus flores en casa.

1) Desde que las recibas, ponlas en agua. Tenerlas varias horas en el coche, o sobre la mesa esperando hasta después de la cena puede ser definitivo para ellas. Nosotros nunca la dejamos sin agua, así que haz tu lo mismo. Es su alimento y lo necesitan constantemente.

2) Córtales el tallo. Antes de meterlas en el jarrón y cada par de días, debes sacarlas y cortarles el tallo un poco, de forma cejada para que la superficie de absorción sea mayor. No hace falta que sea mucho. Con medio centímetro es suficiente. El tallo se cierra, como una herida en nosotros, y hay que volver a abrirlo para que la flor absorba el agua correctamente.

Cortar tallo 2 - Floristería Amaflor Cortar tallo - Floristería Amaflor

3) Cambia el agua. Al mismo tiempo que cortas el tallo, aprovecha y ponle agua limpia, fría a ser posible, a tu jarrón. Esto mejorará la calidad de vida de la flor y la tuya, pues si la dejas demasiados días puede acabar dando mal olor.

4) Debes evitar el sol directo durante mucho tiempo. Las flores disfrutan y necesitan claridad y luz, pero no rayos de sol que pueden quemarla. Esto es también aplicable al calor excesivo.

5) Puedes añadir una gotita de lejía o una aspirina al agua. Con esto elminaremos los microoganismos que pueden adherirse al tallo y estropearlo, retrasando la aparición del mal olor del agua que ya comentamos. Además, la aspirina contiene carbohidratos que servirán de alimento a la flor.

6) Limpia el tallo de hojas en la zona que quede sumergida. De lo contrario, se pudrirán y el agua durara poco tiempo limpia.

Limpiar el tallo - Floristería Amaflor Limpiar el tallo 2- Floristería AmaflorCon estos consejos básicos tus flores deberían alargar su vida todo lo posible. Pero no te angusties si se te marchitan de todas formas. Es normal, es su ciclo vital.

Ramo de flores- Floristería Amaflor

¡Disfruta de tus flores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s